Beneficios del Kefir

El kefir es un alimento rico en nutrientes y probióticos. Yo lo incorporé en mi alimentación diaria desde hace casi 2 años, y mi vida cambió por completo. Lo desayuno todos los días, al igual que toda mi familia, y me ayuda a una buena digestión, a nutrir mi flora intestinal, me da mucha energía y sobretodo, puedo desayunarlo y hacer mi ejercicio sin sentirme pesada.

 

Te comparto este artículo acerca de los beneficios del kefir, una colaboración de Maricarmen Estrada, creadora de Santé, experta en el tema.

Colaboración MARICARMEN ESTRADA

 

Nos encontramos viviendo en una sociedad en la que es un hábito el estar constantemente creando nuevos taboos, en especial en el tema de la comida. Siempre nos han enseñado a cómo eliminar las bacterias de todo nuestro entorno, inclusive de nuestro organismo, y nunca se nos ha inculcado el porqué son muy benéficas en nuestro organismo y el papel tan fundamental que juegan estos organismos en nuestro cuerpo. Lo que llamamos el microbioma humano que pueden llegar a ser súper importantes.

Los alimentos fermentados conocidos por su proceso donde las protagonistas son las bacterias, tienen una muy larga historia en el mundo, era de los primeros métodos de preparación de algún alimento, desde hace cientos de años. Pero en esta oportunidad hablaremos de uno en particular, el kéfir.

Esta bebida es proveniente de una región natural situada entre Europa del Este y Asia occidental. El significado de su nombre proviene de la palabra turca “Keyif”, que significa Sentirse Bien.

Está hecha a base microorganismo que en conjunto se le llaman “SCOBY” están conformados por cultivos de levadura y bacterias lácticas. Al añadir los granos que se formas del SCOBY a alguna leche, los microorganismos actúan fermentando los azúcares de la leche produciéndose así el kéfir. Tiene un sabor parecido a un yogurt griego natural, es ligeramente ácido y tiene una consistencia líquida.

La característica más resultante en cuanto a los beneficios de consumir kéfir es que es considerado el rey de los probióticos, dentro de un producto natural. Es increíble la cantidad que beneficios que contiene este producto, aquí te dejamos algunos:

 

  • Restablece la flora intestinal
  • Es alta en proteína por lo que hace que incremente la saciedad y reduzca los antojos durante el día.
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Desintoxica el cuerpo
  • Estudios han mostrado que ayuda a la prevención de cáncer de colon
  • Fuente de vitamina B
  • Alternativa para personas intolerantes a la lactosa
  • Previene algunas infecciones provocadas por bacterias


Y muchísimos más que hemos agregado a nuestros productos al utilizar diversos tipos de leche.

Santé nace a raíz de mis problemas de salud, colitis y gastritis en específico, para estas épocas me encontraba en mis clases de yoga y mi instructora y amiga Consuelo Ordaz me recomienda este producto para hacer en mi casa, cuando empiezo a ver los resultados las personas cercanas a mi comienzan a notarlo también y a pedirme para su consumo, poco a poco fue tanta la demanda que decidí formalizar el negocio y crear Santé. Hoy en día nos encontramos en más de 6 ciudades de la República y contamos con una línea de 4 sabores (plain, coco, cashew (nuez de la India) y pistache)

Es verdaderamente increíble la experiencia de introducir este tipo de productos a tu día a día, nosotros en Santé lo vemos como un estilo de vida al que siempre buscamos invitar a nuestros clientes a participar y mantener.

Si quieres conocer más de nosotros nos puedes conseguir en todas las redes como “producto Sante” estamos a la orden para contestar cualquier duda.

Vive sano, vine Santé.

  


Y tú ¿ya probaste los productos Santé? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios! o déjame todas tus dudas. Con gusto las responderemos.


Maricarmen Estrada

Productos Santé

Sigue a Productos Santé en Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *