Consuelo Ordaz

Maestra de yoga desde noviembre del 2013, desde entonces he enseñado de manera privada, en diferentes estudios de yoga y en gimnasios de Monterrey.

Mi enseñanza de yoga se caracteriza por ser una práctica dinámica de vinyasa yoga, con especial énfasis en la respiración, la perfecta secuencia de las posturas, y la integración de música durante las clases, para crear una experiencia única de meditación en movimiento. SOUL YOGA es mi pasión.

Practico yoga porque me hace una mejor persona. Me ayuda a mantener mi cuerpo físico más fuerte y sano, y mi mente enfocada y despejada para una mejor toma de decisiones. Lo más importante es que cuando practico, me siento conectada con mi SER interior.

Creo firmemente en que todos somos un hermoso TRABAJO EN PROCESO, en el que siempre estamos evolucionando, aprendiendo, cambiando, reconociendo la belleza en esa imperfección.

Me siento afortunada de poder enseñar Yoga porque al mismo tiempo que comparto, aprendo de cada uno de mis alumnos. La enseñanza me permite guiar a mis alumnos a alcanzar una mejor salud física, una mente más calmada que pueda tomar mejores decisiones, y experimentar emociones que les brinden paz y felicidad interior. Es mi manera de contribuir a una sociedad más feliz y congruente, lo que en consecuencia contribuye a un mundo mejor. Honro a mis alumnos, porque son mis maestros.

Me apasionan entre otras cosas, aprender cosas nuevas, el ejercicio, los retos, la música, leer, escribir poesía, platicar, comer, viajar, explorar y amar.

 

Descripción de la clase Soul Yoga

El SOUL YOGA es un estilo de Vinyasa Yoga, creado por Alejandro Quiyono, en el que se vive una experiencia única en cada una de las sesiones. Es una práctica dinámica, en la que se incluyen, además de una perfecta secuencia de posturas, el uso de pranayama, mudras, música, poemas y frases que te llevan a experimentar una clase única y mágica.

Utilizamos diferentes Namaskars, y diferentes sistemas para secuenciar las posturas de cada una de las clases, de tal modo que cada clase es distinta a las demás, y en cada una se vive una experiencia diferente.

Es una práctica para todos los niveles, y eso es lo más bonito, que cualquiera que sea tu nivel, ya sea principiante, intermedio o avanzado, podrás profundizar y avanzar en tu práctica.

 

Descripción de la clase Soul Restaurativo

El Yoga Restaurativo es una práctica que busca la relajación profunda a nivel físico, mental y emocional. El Soul Restaurativo es una clase de yoga restaurativa que incorpora los elementos del SOUL YOGA, que son el uso de mudras, pranayama, música, movimientos del cuerpo y poemas.

En una clase de Soul Restaurativo comenzamos con una meditación inicial, ejercicios de pranayama y un calentamiento muy suave, para luego comenzar con las posturas de la clase. Las posturas son cuidadosamente seleccionadas y secuenciadas para lograr un efecto específico, son sostenidas muy cómodamente entre 5 y 8 minutos aproximadamente con el uso de props (bolsters, cobijas, blocks, cintos) para lograr el beneficio de cada una de las posturas, pero sin ningún esfuerzo físico por parte del alumno, lo que le permite alcanzar un grado altísimo de relajación en el cuerpo. Al final, terminamos con un Savasana largo, para absorber todos los beneficios.

Algunos de los beneficios del Soul Restaurativo son:

 

  • Fomenta un estado profundo de relajación
  • Activa el Sistema Nervioso Parasimpático, que se encarga de la producción y restablecimiento de la energía corporal
  • Aumenta el sistema inmunológico
  • Disminuye el estrés
  • Alivia la fatiga
  • Ayuda a la recuperación de enfermedades y padecimientos crónicos relacionados con el dolor
  • Ayuda a mitigar síntomas de depresión y ansiedad
  • Aumenta la capacidad de atención

 

Estos son sólo algunos de los beneficios de practicar yoga restaurativo regularmente, lo mejor es lo que tú puedas sentir en tu experiencia personal.