Rutina Para Dolor De Espalda

El 80% de los adultos en México sufren dolor de espalda (lumbalgia) en algún momento de su vida, y de estos, el 30% lo padece de manera crónica, es decir, por más de 3 meses, según estadísticas del IMSS.

 

Ahora bien, este problema no es exclusivo de personas mayores o de uno u otro género, ya que puede afectar también a niños, jóvenes y ancianos, hombres y mujeres. Es por esto que es recomendable hacer ejercicios que fortalezcan esta zona tan importante del cuerpo, para prevenir padecimientos.

 

Cuando ya sufrimos un problema en la zona, por instinto dejamos de hacer ejercicio, por miedo a sufrir más dolor o a lastimarnos más, pero el problema es que al dejar de hacer ejercicio, la zona de debilita aún más, lo que la hace más vulnerable a seguir con el dolor y a sufrir más lesiones. Es por esto que es muy recomendable hacer ejercicios que cuidadosamente fortalezcan los músculos del área al mismo tiempo que rehabilitan los músculos lesionados.

 

Te comparto esta secuencia que puedes realizar para fortalecer la zona, ya sea que tengas algún tipo de dolor o bien sólo para prevenir futuras lesiones.

 

Déjame tus comentarios de cómo te sientes al realizarlos. Hasta la próxima!