Vision Board

En este artículo, Daniela Ortiz colabora con nosotros para darnos una guía sencilla para plasmar nuestras metas y hacerlas realidad. Nos explica lo que es un Vision Board, cómo es que nos ayuda a cumplir nuestras metas, y cómo podemos realizarlo, es muy sencillo!

 

Sólo sigue leyendo.

Colaboración DANIELA ORTIZ

 

Vision board.

 

Marcarse metas y ponerse objetivos para alcanzarlas es esencial para ser feliz, estas son las que le dan propósito a nuestra vida, así como las que nos alientan a seguir adelante en momentos de adversidad.

 

La visión personal es saber qué queremos lograr y establecer el camino de cómo vamos a lograrlo. Al contrario de pensar que es un acuerdo estático, la visión personal es un trabajo continuo, ya que conforme vamos cambiando y cambian nuestras circunstancias de vida, nuestras metas y sueños también cambian. Es un trabajo esencial que impacta directamente a nuestro bienestar integral, ya que es la base desde donde vemos la vida y tomamos nuestras decisiones.

 

El tema de visión personal es muy amplio y existen muchas maneras de trabajarlo.

En este artículo te comparto una herramienta sencilla y bastante poderosa para el trabajo consciente de nuestros propósitos, nos sirve para plasmar y aclararnos el para qué nos levantamos cada día, para qué hacemos lo que hacemos y sobre todo, nos sirve para re-direccionar cuando nos sentimos perdidos.

 

Vision board

 

Un vision board o tablero de visión es una representación visual de tus sueños y metas, está hecho de imágenes, fotos, afirmaciones y frases inspiradoras. Es una herramienta de visualización que resulta poderosa, ya que nos permite ver algo como un hecho verdadero antes de que se haya manifestado, y esto hace que el inconsciente trabaje para hacerlo realidad.

 

El primer paso para hacer tu vision board es tener claridad de lo que quieres lograr; escribe una lista de tus sueños y metas, permítete escribir libremente y sin juicio. Después repásala, ajusta lo que sea necesario (sintetiza, edita, etc.) hasta que te sientas MUY a gusto con tu lista.

 

Unos ejemplos de qué cosas puedes poner en tu lista son: un hábito que quieres establecer, un lugar que quieres visitar, una postura de yoga que quieres lograr, una posición laboral a alcanzar, una solución a cierto dilema, etc.

 

Después, empieza a crear las imágenes de tu lista, puedes buscar imágenes ya hechas (en revistas o internet) o realizarlas (dibujar, recortar, pintar, editar, etc.). También puedes incluir frases que te inspiren, o de tus metas ya realizadas, o de los sentimientos o emociones que quieres lograr.

 

Y por último colócalo en un lugar en donde lo puedas ver todos los días, puede ser en un corcho o en una cartulina, y al final le puedes tomar una foto y tenerlo de fondo de pantalla en tu computadora o en tu celular.

 

¡Y lo más importante: la acción! El vision board nos sirve de inspiración, pero lo más importante – son las acciones – que realizamos cada día que alimentan el camino para mantener o alcanzar nuestras metas.

 

Puedes hacerlo por año, por semestre o por mes, como sientas que mejor te va a servir. Y de vez en cuando revisa tu lista, para ver si hay algo que ajustar, cambiar, o simplemente tachar de realizado, tu intuición te dirá cada vez que sea necesario.

 

 

Daniela Ortiz

Psicología Humanista

E-mail: danielaortizmx@gmail.com

 

 


Ahora sí, manos a la obra, a hacer nuestro Vision Board, a seguir la inspiración y a ponernos en acción!

 

Comparte este artículo, y déjame tus comentarios!

 

Namasté.


Daniela Ortiz

Daniela Ortiz

Psicología Humanista

E-mail: danielaortizmx@gmail.com

 

Psicóloga por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Antropológica de Guadalajara.

 

Entre otros estudios, cuenta con un diplomado en arte terapia por el Centro de Especialidades Terapéuticas, y con tres

certificaciones como instructora de vinyasa yoga RYS200 y Rainbow Kids Yoga.

 

Actualmente labora en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en el departamento de Tutoreo y Bienestar Integral de la Prepa Tec Santa Catarina. Y de manera independiente facilitando procesos de consultoría en apoyo a equipos de trabajo.

 

Es creadora del Taller Despertar desde el 2010, taller de desarrollo holístico para niños que integra el trabajo con yoga, meditación, arte, música, naturaleza, ecología, inteligencia emocional, etc. (ahora Niños Semilla)

 

Entre sus prácticas e intereses está el trabajo de la psicología humanista, el yoga, la meditación, la alimentación saludable, la lectura, la música, la naturaleza, la ecología, los animales, la convivencia familiar, y viajar a conocer nuevos lugares y culturas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *