top of page

Todos tienen una historia

Actualizado: 26 dic 2021

Cada persona en este planeta tiene una historia que contar, algo que los hace únicos, sumando al todo.


A veces es fácil olvidar que todo el mundo tiene una historia que contar si no nos tomamos el tiempo de escuchar. Estamos tan acostumbrados a escuchar las historias de las personas en las redes sociales o en las noticias que a veces perdemos la pista del hecho de que el extraño al azar al lado de nosotros en la calle también tiene una historia fascinante acerca de dónde vino y cómo llegó a estar donde está.


La gran variedad de posibilidades de caminos que se toman en este mundo, desde agricultores hasta directores ejecutivos, personas sin hogar y aquellos que son viajeros del mundo, es indicativa de cuánto podemos aprender de cada individuo. A veces, la persona tímida y tranquila con quien coincidimos en el trabajo tiene la historia de vida más asombrosa y los sueños más grandes, pero depende de nosotros tomarnos el tiempo para descubrirlo.




“Cuando nos tomamos el tiempo para hacer preguntas y escuchar, descubrimos que cada persona tiene una fascinante historia que contar y una perspectiva absolutamente única desde la cual contarla.”

Hay personas viajan por el camino de la riqueza y privilegios, mientras que otras luchan y batallan solas y se tienen únicamente a sí mismas en quien confiar, y ambas tienen grandes historias que contar de cómo es que llegaron a ese punto en su vida. Cada persona aprende lecciones, toma decisiones y desarrolla una perspectiva única, de acuerdo a sus experiencias vividas, que solo ellos pueden reclamar y compartir. Incluso dos personas que han tenido vidas muy similares tendrán experiencias algo diferentes, lo que las llevará a un punto de vista diferente, por lo que cada persona sigue siendo un tesoro que espera ser explorado. Cuando nos tomamos el tiempo para hacer preguntas y escuchar, descubrimos que cada persona tiene una fascinante historia que contar y una perspectiva absolutamente única desde la cual contarla.


“Cada vez será más fácil, más interesante y más disfrutable.”

Y si te da pena acercarte y preguntar, no lo pienses tanto, recuerda que hay tanto que puedes descubrir, aprender y sumar a tu vida, que vale la pena probarlo. Empieza practicando con aquellos cercanos a tí, ya sean familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, te vas a sorprender de lo que aún no conoces de ellos. Y luego continúa con personas que frecuentemente coincides pero que aún no has platicado. Y al final, pregunta a aquellos que te topas al azar. Cada vez será más fácil, más interesante y más disfrutable.


“Lo único que tenemos que hacer es preguntar.”

Teniendo esto en cuenta, tenemos la oportunidad de acercarnos al mundo que nos rodea de una manera nueva. Ahora sí ya nunca hay motivo para aburrirse en una fiesta, en el autobús o en una conversación con un extraño. Cuando conservamos la chispa de la curiosidad y la calidez necesaria para abrir a alguien, siempre tenemos frente a nosotros los ingredientes de una gran historia. Lo único que tenemos que hacer es preguntar.



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

About Me

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

#LeapofFaith

Posts Archive

Keep Your Friends
Close & My Posts Closer.

Thanks for submitting!

bottom of page